¿Estas pensando en ahorrar? ¿Quieres hacer crecer tu dinero? Si eso es lo que buscas has llegado el lugar indicado, te enseñaremos algunos tips y recomendaciones que debes tener en cuenta o una forma correcta para comenzar a ahorrar.

Haz un presupuesto

Una excelente practica para comenzar a ahorrar es definir tus ingresos y gastos. Para esto revisa los gastos mensuales que tienes y detecta aquellos que puedes eliminar o compartir con terceros y así comenzar a ahorrar.

Ejemplo, quizá tienes una cuenta de spotify de un solo usuario, puedes ahorrar si contratas un plan familiar y lo compartes con varias personas.

Abre una cuenta de ahorro

Abrir una cuenta de ahorro tiene algunos beneficios que debes considerar. Puedes depositar de forma periódica, tiene una rentabilidad fija lo que permite seguridad y beneficios por ahorrar. Además puedes disponer de tu dinero en cualquier momento.

Depósito a plazo

Los depósitos a plazo consisten en invertir tu plata en instituciones financieras para obtener ganancias en el plazo que tu elijas.

Debes considerar que no puedes retirar el dinero hasta el plazo que tu elijas, por lo que se recomienda realizar este instrumento de ahorro para proyectos específicos.