Te encuentras trabajando y te piden una cuenta corriente donde depositar tu sueldo y quedas plop! No te preocupes que acá te contamos que es una cuenta corriente, sus beneficios y mucho más.

En palabras simples, una cuenta corriente es una herramienta que tiene el banco para recibir tu dinero.

Este tipo de cuenta bancaria puede ser utilizada de diferentes formas, por ejemplo:

  • Puede ser utilizada como tarjeta de débito.
  • También se puede utilizar como cheques.
  • Y permite realizar transferencias electrónicas a cuentas del mismo o diferente banco.

Adicional-mente, las cuentas corrientes entregan un sobre giro adicional llamado línea de crédito que genera intereses diarios al ser utilizada.

Beneficios de la cuenta corriente

Si bien no todo lo que enumeramos son beneficios, califican de alguna forma ya que pueden ser obtenidos solo con tarjetas de crédito.

Compras Internacionales

En muchas ocasiones junto a la cuenta corriente se puede entregar una tarjeta de crédito, la cual te permite realizar compras en el extranjero o en comercios nacionales. Además permite realizar el pago de muchos servicios internacionales de uso bastante común como son; Spotify, Netflix, Amazon Prime, etc.

Beneficios exclusivos

Muchas tarjetas de créditos cuenta con alianzas que te permitirán ahorrar en diferentes productos o servicios que decidas contratar.

Programa de puntos

Muchas bancos cuentan con programas de puntos asociados a sus tarjetas de crédito, los cuales puedes cambiar por diferentes productos de acuerdo a catálogos propios.

Otros permiten acumular millas aéreas y así muchos otros beneficios.

La mejor forma de obtener beneficios de esta manera es comprar con crédito la mayor cantidad de cosas que puedas, siempre manteniendo un control de los gatos para evitar el sobre endeudamiento y así obtener puntos que puedes canjear casi, por lo que quieras.